Objetivos: Consenso Panlar en Biosimilares

Antes de conocer los detalles de la metodología es importante que nos alineamos hacia el cumplimiento de los objetivos del consenso:

I. Objetivo General

Elaborar un documento de postura de PANLAR en relación al uso de los Biosimilares, por medio de la realización del consenso de expertos utilizando la metodología Delphi Modificada.

II. Objetivos Específicos

  • Analizar la eficacia y seguridad de los biosimilares en reumatología.
  • Establecer los requisitos de calidad para la intercambiabilidad o sustitución de medicamentos biosimilares de una manera efectiva y segura.
  • Revisar la información disponible sobre el costo beneficio de la utilización de medicamentos biosimilares y el impacto presupuestal para los sistemas de salud.
  • Explorar las condiciones adecuadas para la vigilancia del uso de los biosimilares en reumatología.
  • Involucrar y consultar a los actores apropiados en el desarrollo de las recomendaciones para contar con los puntos de vista de quienes podrían afectarse por los resultados.

Teniendo en cuenta la necesidad de resolver las inquietudes acerca de la eficacia y seguridad de los medicamentos mencionados y su intercambiabilidad; y siendo coherentes con la misión de PANLAR que corresponde a estimular, promover y apoyar la investigación, prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones reumáticas; esperamos contar con su activa participación y por ende con los mejores resultados a partir de la realización de este trabajo.