Bienvenida del Presidente de Curso

Dr. Oswaldo Castañeda
Dr. Oswaldo Castañeda

Estimados colegas y amigos,

El próximo Septiembre de 2017, durante los días 06 al 09, realizaremos el II Curso PANLAR de Revisión en la ciudad de Lima, Perú y el tema será BIOSIMILARES.

Comprometidos a mejorar la atención de la salud de la comunidad Latinoamericana, elevando los niveles de formación y educación, así como los de  práctica clínica de reumatólogos y profesionales afines, la Liga Panamericana de Reumatología PANLAR  y la Sociedad Peruana de Reumatología (SPR) han querido desarrollar este Curso, que ofrece una excelente oportunidad para actualizarse, compartir los puntos de vista y proyectar direcciones futuras de esta nueva clase de agentes bioterapéuticos llamados “Biosimilares”.

Se planificarán sesiones con ponentes claves en Biosimilares, quienes darán una visión desde su conocimiento y experiencia a través de formatos innovadores y atractivos. Además de las novedades en investigación y práctica clínica, el Curso se centrará en dar espacios para el intercambio de ideas, experiencias, discusión y preguntas propiciando la participación mayoritaria de los asistentes y la resolución completa de las dudas y cuestionamientos que pudieran surgir.

Habrán sesiones interactivas de Casos Clínicos destinados a fomentar y reforzar los principios claves del diagnóstico y del manejo de enfermedades reumáticas complejas y estarán todas las vías de comunicación abiertas para que los participantes puedan enviar con anticipación casos clínicos reales que deseen sean expuestos y discutidos por profesores expertos.

Este Curso representa una ocasión para compartir el desarrollo académico, los resultados de investigaciones y experiencias en la práctica clínica y proporcionará un espacio para diseñar un protocolo de Biosimilares en Latinoamérica; además brindará espacios para establecer un productivo e interesante intercambio entre los asistentes y para las bases del trabajo de redes multicéntricas.

Los invitamos a participar en este evento que estamos seguros redundará con creces en beneficio  de sus pacientes y en su propio desarrollo y superación profesional, constituyéndose además en un estupendo espacio para estrechar antiguas amistades y sembrar otras bajo el marco de la ciencia y el interés mutuo.

Estamos convenidos que Lima con su legado cultural, prehispánico y colonial, reconocida además, por su originalidad gastronómica como una de las mejores del mundo, estará a la altura y hasta más allá de sus expectativas.

¡Los esperamos!

.

Dr. Oswaldo Castañeda
Presidente II Curso de Revisión en Reumatología PANLAR